Excavaciones modalidad Llave en Mano con Soil Nailing y Muro Pantalla

Soil Nailing
Muro Pantalla
Soil Nailing
Muro Pantalla

El año 2016 tuvo obras de especial relevancia para nuestra empresa y para nuestros Clientes, incluimos dentro de nuestros servicios las Excavaciones Llave en Mano. Esta modalidad implica ejecutar el proyecto de entibación y socalzado (propio o de un tercero) y ser responsables del movimiento de tierras, para entregar como producto final la excavación lista para que nuestro Cliente comience a construir la estructura.

Las “Obras Preliminares de Costanera San Antonio” es un proyecto que contó con la ingeniería de Pilotes Terratest y se calculó el sostenimiento mediante la técnica de Soil Nailing (pernos pasivos más shotcrete armado). Además, nuestra empresa ejecutó el sostenimiento de taludes y fue responsable del movimiento de tierras.

Por otra parte, el Edificio Bahía Mar, en Viña del Mar también contó con la ingeniería, ejecución de entibaciones y movimiento de tierras por parte de Pilotes Terratest S.A. En este caso, se realizó un proyecto en base a muros pantallas y anclajes postensados temporales debido a la presencia de arenas limosas y nivel freático a poca profundidad. VER VIDEO

Volver a Noticias