Echeverría Izquierdo Realiza Compra Total de su filial Pilotes Terratest S.A.

Echeverría Izquierdo, una de las cinco principales compañías de ingeniería y construcción en el país, anunció hoy la compra del 50% de las acciones de Pilotes Terratest S.A y de Pilotes Terratest Perú S.A. al Grupo Terratest de España, alcanzando el control del 99,99% de ambas firmas. La operación tiene como objetivo fortalecer el área de Ingeniería y Construcción de Echeverría Izquierdo, especialmente a través de su línea de negocio Fundaciones Profundas. Tanto Pilotes Terratest S.A como Pilotes Terratest Perú S.A. son líderes en Chile y Perú en este mercado. La operación de compra de acciones es de un monto de 2.868 millones de pesos e incluye un aumento de capital de Pilotes Terratest por 8.300 millones de pesos, implicando una inversión total de 22,3 millones de dólares. Se espera que las ventas de ambas compañías para el año 2013 alcancen los US$50 millones de dólares.

“Esta compra es una muy buena noticia para la compañía y sus accionistas, porque permite potenciar un área importante, en pleno desarrollo, tanto aquí como en el mercado peruano. En este sentido, esperamos que tenga un impacto positivo en nuestros estados financieros, ya que podría implicar un aumento en los activos cercano al 10% y un crecimiento en las ventas de 14%”, señaló el presidente de Echeverría Izquierdo, Fernando Echeverría.
En esta línea, el ejecutivo agregó que la transacción también se enmarca en la estrategia de desarrollo emprendida en los últimos años por la empresa, que contempla una fuerte diversificación hacia nichos con mayor especialización, por ejemplo, en proyectos de minería, energía y celulosa.

Para más información consulte el sitio de Echeverría Izquierdo: www.ei.cl

Volver a Noticias